YHWH el Todopoderoso establece sus ordenanzas “mishpatim” para garantizar el carácter de su santidad, justicia y misericordia en toda la nación de Israel.
Ordenados ya los diez mandamientos, YHWH ordena a Moisés transmitir al pueblo varios de estos estatutos, revelando en primer lugar su más importante atributo: el Amor, el trato a los esclavos, el amor al prójimo, el respeto, la dignidad del ser humano. Estudiaremos también la intervención de Moisés como mediador entre YHWH como “Patrono” e “Israel” como cliente” enmarcado en el modelo relacional de “Patrono/ Cliente”.
En esta parashá le estamos dando énfasis a la leyes de los esclavos. Que si alguien compra un siervo hebreo deberá dejarlo ir después de seis años de servicio; si entró solo saldrá solo, pero si su amo le dio mujer y ésta tuvo hijos, la mujer y los hijos serán del amo. Si el siervo no quiere irse, entonces le será perforada la oreja y será su siervo por siempre. Aquí hay algo SUMAMENTE interesante de aprender al descubrir la definición del rol de creyente: SIERVO DE TODOPODEROSO.
[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][iframe http://player.vimeo.com/video/119623939?title=0&byline=0&portrait=0 600 450][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]


Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.